Pesquisar este blog

Ver paso a paso para hacer en casa Drenaje facial

Conozca la técnica que puede eliminar las toxinas de la cara y retrasar la aparición de signos de envejecimiento de la piel.
¿Ha mostrado su cara signos de cansancio cuando se despierta? Este período de aislamiento social ha alterado el sueño de muchas personas, pero un simple drenaje facial puede devolver la sensación deseada de bienestar, así como recuperar la vitalidad de la piel.
Esta técnica es ideal para despedirse de la hinchazón de la cara, liberar toxinas y tonificar la piel. Solo necesita tomarse unos minutos y prestar atención al momento del auto masaje. ¡Es hora de optimizar el cuidado de la piel y sentir todos los beneficios en su propia piel!
Beneficios del drenaje facial.
El drenaje facial es una técnica que tiene como objetivo estimular y optimizar las funciones del sistema linfático, una red de vasos que mueven los fluidos de los tejidos al sistema circulatorio y ayudan a la inmunidad del cuerpo. Esta técnica también es responsable de eliminar toxinas, activar la circulación sanguínea y promover la relajación de los músculos faciales, reduciendo la hinchazón.
Patricia Tobo, gerente científica de bienestar de Natura, enfatiza la importancia del método: “El drenaje linfático estimula una mayor oxigenación de los tejidos faciales, mejorando la apariencia de la cara. Sus movimientos ayudan a reducir la hinchazón y promueven la relajación. Por esta razón, es un gran aliado de la rutina del cuidado de la piel, especialmente cuando se asocia con cosméticos antienvejecimiento, antioxidantes y humectantes ”.
A diferencia de los masajes faciales que actúan exclusivamente sobre los signos de la edad y, por lo tanto, recurren a movimientos ascendentes; el drenaje hace uso de movimientos hacia abajo. Esta es la dirección recomendada para limpiar los canales linfáticos. La técnica no tiene contraindicaciones y se puede hacer en cualquier momento del día, de 2 a 3 veces por semana.
Tiempo de spa en casa
Para obtener los mejores beneficios del drenaje facial, primero intente hacerlo en un ambiente relajante en casa. Si puede, use un difusor con un aroma fresco y elija una canción de su elección como sonido ambiental. Baje la luz artificial, siéntese cómodamente, cierre los ojos y respire profundamente tres veces seguidas. Esto te ayudará a conectarte con el momento presente y desconectarte de todo lo que te rodea.
¿Listo? Entonces, ahora, ¡solo sigue el paso a paso!
PASO 1. PREPARE LA PIEL
Después de limpiar la piel, aplique una crema hidratante de su elección en la cara y el cuello. Una buena opción es Chronos Acqua Biohydrate. Tiene una fórmula ligera y refrescante, además de una tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente, que activa los cinco mecanismos de autohidratación de la piel, mantiene el equilibrio de la microbiota y repara los niveles de hidratación de acuerdo con las necesidades de cada región de la cara. .
Es la crema hidratante que facilitará el deslizamiento de los dedos durante el masaje, mejorando sus efectos.
PASO 2. DESPERTAR LOS COLLARES
1. Para comenzar, coloque las dos manos planas sobre las mejillas y aplique una ligera presión en el área.
2. Usando los tres dedos medios de la mano derecha, presione la base izquierda del cuello, cerca de la clavícula. Luego sube un poco hacia el centro y luego más arriba, justo debajo de la mandíbula. Cada presión debe durar tres segundos. Repita los movimientos tres veces seguidas.
3. Ahora, reproduzca esta misma secuencia en el lado derecho del cuello, usando los tres dedos medios de la mano izquierda.
PASO 3. DIRIGE EL LINFAM
1. Con las yemas de los dedos de ambas manos, promueva un deslizamiento lento y suave, comenzando en la barbilla y terminando en las clavículas, recorriendo todo el cuello, de arriba a abajo. Haga este ejercicio tres veces seguidas;
2. Una vez hecho esto, coloque las puntas de los tres dedos medios de ambas manos en la frente, promoviendo el encuentro entre ellas. Luego, deslícelos hacia el frente de las orejas, por el costado de la cara. Esta secuencia también debe realizarse tres veces seguidas;
3. Ahora, con los dedos medio e índice, haga movimientos circulares y lentos, desde el centro de la frente hasta la barbilla, masajeando todo el lado de la cara. Termine deslizando los dedos en un movimiento continuo hacia abajo hasta la base del cuello. Repite tres veces.

Natura tiene productos específicos que están disponibles en el sitio web.