Preparar bien la piel y aplicar una base de textura ligera son algunos de los secretos del maquillaje natural, que funciona bien incluso en cuarentena.
Muchas personas están aprovechando la distancia social para poner en práctica actividades que solían posponer, además de aprender cosas nuevas. Para aquellos que les gusta aventurarse en el mundo del maquillaje, la curva de aprendizaje es el maquillaje natural. Ella es la aliada perfecta para levantar el ánimo e incluso para aquellos que prefieren no mostrar sus caras en las videollamadas.
Una piel limpia e hidratada es el primer paso para mostrar una cara revitalizada y saludable. Este cuidado diario mantiene su barrera cutánea intacta, ejerciendo así sus funciones correctamente, además de hacer que el maquillaje dure más tiempo, despidiéndose del efecto agrietado.
Luego, haga espacio en su banco para Chronos Concentrated Revitalizing, que cuenta con tecnología exclusiva contra la contaminación. Solo tres gotas en la palma de sus manos, frótelas una contra la otra para calentar el producto y frótelas contra su cara para absorberlas, respirando profundamente. Incluya también en su rutina de cuidado de la piel, Chronos Acqua Biohidrizante Renovador, que tiene una textura ligera y promueve una recarga de hidratación instantánea. ¡Apto para todo tipo de pieles!
2. Apuesta por la cubierta ligera
El maquillaje natural tiene el propósito de unificar la piel sin ocultar las características y detalles de la cara. Las pecas, por ejemplo, merecen ser valoradas. Entonces, este es el momento de dejar a un lado esa base cargada e invertir en texturas ligeras, como la Base Nude Me Sérum de Una.
Para un efecto natural, deposite unas gotas del producto en el centro de la cara y extiéndalo con la ayuda de un cepillo, como el Una PRO Base Creamy, en los lados de la cara con movimientos circulares. Si es necesario, aplique también en el cuello, desde la barbilla hacia el regazo.
3. Dile adiós a la oleosidad
Ha llegado el momento de disfrazar el brillo de la cara, común en personas con piel mixta y grasa. Para evitar la untuosidad y obtener un acabado más natural, la mejor opción de producto es el polvo translúcido. Luego, incluya Una Translucent Loose Powder en la bolsa, que neutraliza el brillo y minimiza las imperfecciones. Cuando lo aplique con su propio pincel, como PRO Pó, de Una, haga movimientos circulares hacia arriba, como si barriera su cara. El uso debe restringirse a la zona T, donde la oleosidad está más presente.
4. Fancy las cejas
Un buen truco para no quitarte el maquillaje es mantener las cejas recortadas y bien arregladas. Si están bien delineados, no es necesario usar lápices y otros artículos de maquillaje para rellenar.
En este momento, solo puede invertir en un producto versátil. Para encarnar los arcos y definir las pestañas, use la máscara incolora para ojos y cejas, de Caras. ¡Está en la cara que más te convenga!
5. Dale a tu piel un toque rojizo
Es el rubor que asegurará la salud de la piel. Traerá ese toque de alguien que acaba de tomar un poco de sol. Para lograr este efecto, el aliado perfecto es Blush Intense Me, de Una. Su textura ultrafina permite la construcción de looks naturales y llamativos. Al aplicar, recuerde eliminar el exceso en el Brush PRO Blush, Una. Nada que exagere la intensidad. Ríete un poco. Tenga en cuenta que parte de la cara sobresale, aquí es donde debe depositar el producto.
6. Asegurar labios hidratados y ligeramente teñidos
Cuando se trata de terminar el maquillaje en el mejor estilo "Me desperté así", los labios coloridos y las texturas mate dan espacio a los hidratados y ligeramente teñidos. Es por eso que el lápiz labial de acuarela Color Hidra SPF 8 no se puede dejar fuera de la bolsa. Traerá más vivacidad a tus labios, sin perder el aire natural. Y para mantener nuestra propuesta, aplique el producto con la punta de los dedos, dando ligeros toques.
Los productos anteriores están disponibles en el sitio web de Natura.