1) Lo primero que notan sobre una posible víctima es el peinado. Es más probable que ataquen a una mujer con peinado de cola de caballo, trenzas o cualquier otro peinado que se pueda agarrar con más facilidad, o mujeres con cabello largo. Las mujeres con cabello corto no son objetivos comunes.
2) Lo segundo que miran es la ropa. Observarán a las mujeres que usan ropa que es fácil de quitar rápidamente. También buscan mujeres que hablen por sus teléfonos móviles o hagan otras cosas mientras caminan: les dice que están distraídas y desarmadas y que pueden ser atacadas fácilmente.
3) Las horas del día en que más atacan y violan a las mujeres es temprano en la mañana, entre las 5:00 am y las 8:30 am, y después de las 11:30 pm.
4) Estos hombres intentan atacar de una manera y en lugares que puedan llevar rápidamente a la mujer a otro punto, donde no tienen que preocuparse por ser atrapados. Lo ideal es que domines algún tipo de pelea, como estrategia de defensa. Si esboza alguna reacción de pelea, probablemente se rendirán en unos minutos: piensan que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.
5) Manifestaron que no atacan a las mujeres que porten paraguas u objetos que puedan ser usados como arma desde la distancia (las llaves no las intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlas acercarse mucho).
6) Si alguien te sigue en una calle, plataforma o garaje, o si estás con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, míralo directamente a la cara y pregúntale algo, como "¿qué hora es?" si es un violador, tendrá miedo de ser identificado más tarde y perderá interés en tenerla como víctima. La idea es convencerte de que no vale la pena elegir.
7) Si alguien te agarra por la fuerza, ¡grita! La mayoría de los violadores dijeron que liberaron a una mujer que gritó o no tuvo miedo de pelear con él. De nuevo: buscan objetivos fáciles. Si gritas, puedes mantenerlo a raya y probablemente se escape.
8) Esté siempre atento a lo que sucede detrás de usted. Si nota algún comportamiento extraño, no lo ignore. Sigue tus instintos. Es mejor descubrir que cometiste un error y estar un poco paranoico en este momento, pero ten por seguro que sería mucho peor si el tipo realmente te atacara.
9) En CUALQUIER situación de peligro, si tienes que gritar, grita siempre "¡Fuego! ¡Fuego!" y mucha más gente vendrá a ti. Cuando gritas "¡Ayuda!" mucha gente no se acerca, por miedo.
Por favor hágalo: Comparta esta información con las mujeres que conoce y también con los hombres; pueden compartirlo con sus amigos, esposas, hijas, novias, en fin… Son cosas simples, pero pueden prevenir traumas e incluso SALVAR UNA VIDA.