Protege el corazón
La fruta tiene una propiedad hipotensora, por mecanismos periféricos envolviendo antagonismo del calcio - lo que es bueno para personas con presión alta; la propiedad vasodilatadora, antiespasmódica (relaja músculo liso), y aún ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco, por su propiedad sedante.
Potencial anti-inflamatorio
La propiedad anti-inflamatoria del extracto de la fruta estudiada en investigación científica reciente parece estar relacionada a la inhibición de mediadores inflamatorios del organismo. Su propiedad anti-inflamatoria puede favorecer el tratamiento de la artritis, la hinchazón y el dolor en las articulaciones.
Más beneficios
Algunos estudios también establecen como propiedades de la graviola: antibacteriana y antifúngica (lo que puede auxiliar en el tratamiento de acnes, por ejemplo), vermífuga, emética (inducido vómito), analgésica, anticonvulsiva, estimulante digestivo y adyuvante en el fortalecimiento de la tonicidad cardiaca.
La protección contra el cáncer, el efecto de protección contra el cáncer, ha sido demostrado por algunas investigaciones y estudios, teniendo propiedad de protección celular (antimutagénico) y siendo eficaz contra células cancerígenas multirresistentes. Esta propiedad puede estar relacionada con los compuestos antioxidantes potentes presentes en la graviola, como la acetogenina.