Pesquisar este blog

Algunos secretos, como hidratar la piel y pasar la fragancia en lugares con ausencia de calor, pueden ayudar en la durabilidad de la fragancia

Amadeados, dulces, cítricos. Cada persona tiene una preferencia a la hora de elegir el perfume, pero cuando se trata de la aplicación, una duda común es sobre la forma ideal de utilizarlo para que la fragancia dure más tiempo. Para aclarar todo, la perfumista exclusiva de Natura, Verónica Kato, explica cómo funciona la durabilidad de los perfumes y da consejos de aplicación para que dure aún más.

La especialista de la Casa de Perfumería de Brasil explica que antes de elegir el producto es bueno conocer la nota olfativa de él, ya que tiene total conexión con su durabilidad. La composición de un perfume se divide en tres partes: notas de salida, de cuerpo y de fondo. Las notas de salida son las primeras sentidas y tienen una durabilidad entre 15 y 30 minutos. Normalmente son los aromas más cítricos y frutados. Después, entra en acción la nota de cuerpo, la fragancia predominante del perfume y que da su personalidad - la durabilidad de las notas varía entre cuatro y seis horas. Las notas de fondo, por fin, se caracterizan por el olor sentido después de seis horas de la aplicación. Los perfumes dulces y ambarados se acentuan en esta fase y, por consiguiente, tienen una mayor durabilidad.

Conociendo la composición, algunos trucos pueden hacer la diferencia para retardar el paso de esas notas y hacer que la fragancia quede por más tiempo en la piel. De acuerdo con Verónica, cuanto mayor sea el área aplicada, más acentuado quedará el olor del perfume. Además, la concentración del producto influye en el tiempo de perfumación, siendo los deo parfums más encorpados y los deo colonias con una menor durabilidad. "El ideal es aplicar tres veces seguidas en el mismo lugar cuando se trata de una deo colonia y dos veces cuando sea un de par par. Para finalizar, dé una rociada hacia arriba, entrando bajo la niebla formada", sugiere la perfumista.

Una curiosidad es que pieles grasas y con buena hidratación tienen mayor poder de fijación del perfume. Así como lugares con clima frío y húmedo, porque las bajas temperaturas disminuyen la evaporación de la fragancia. En lugares de climas secos, lo ideal es volver a aplicar el perfume más veces al día. Otra sugerencia es siempre utilizar el perfume en los locales que tienen ausencia de calor, como el cabello y la ropa. "Para aumentar la durabilidad del perfume es importante siempre hidratar la piel con una crema o hidratante corporal que tenga el mismo olor o un producto neutro. Ellos actúan como una película que ayuda a retener la fragancia y hacer que tome más tiempo para evaporarse ", comenta Verónica.

Consultor digital de la red Natura las mejores promociones y consejos para usted