La rutina diaria completa de cuidados con la piel de la cara pasa por seis etapas. Ver cuál es el orden correcto de los productos.
Mantener la piel sana frente a la exposición al sol ya la contaminación no es tarea simple. Para cuidar de la piel de la cara de la forma más completa, usted necesitará seis pasos. Sin embargo, usted puede perderse en la secuencia adecuada. ¡Nosotros ayudamos a no errar!
Para decorar el orden, esté atento a la densidad de las fórmulas. Los productos más livianos, es decir, líquidos, vienen primero. Otro punto importante es dejar que la piel se seque antes de aplicar el próximo cosmético.
1. Limpieza
La limpieza puede ser hecha con espumas o jabones ideales para su tipo de piel. La Espuma Limpiadora Suave, de Chronos, posee textura en espuma, ideal para todos los tipos de piel. Se quita las impurezas y deja una textura suave.
2. Exfoliación
La exfoliación renueva la piel y debe entrar en la rutina una vez por semana o de 15 en 15 días, para quien tiene piel normal a seca. Quien tiene piel mixta o aceitosa puede hacer el proceso hasta dos veces por semana. Esta etapa debe ocurrir siempre después de la limpieza y antes del tónico. El Exfoliante Antisinial, de Chronos, es un buen aliado. Se promueve un efecto de peeling, garantizando la renovación inmediata. Además, uniformiza la textura de la piel y suaviza las líneas finas.
3. Tónico
El uso del tónico reequilibra el pH de la piel y la prepara para recibir otros productos, como hidratante, maquillaje y filtro solar. La recomendación vale tanto para el día y para la noche. Si usted tiene piel normal a la sequía, elija un tónico hidratante y, si es graso o mixto, prefiera un astringente.
4. Sérum
Entre sus objetivos específicos, el sérum puede remover células muertas, regenerar las fibras de colágeno y elastina y suavizar las arrugas. El Chronos Sérum Intensivo Pro-Firmeza, tiene efecto lifting inmediato y, en 30 días, ya recupera la firmeza y la elasticidad de la piel. Por ser un fluido altamente concentrado y de rápida absorción, debe ser aplicado antes del hidratante para potenciar la hidratación.
5. Hidratante
La pérdida de líquido, causada por la exposición al sol y la contaminación, acelera el proceso de envejecimiento. Por eso, necesitamos identificar nuestro tipo de piel y usar la mejor hidratante para protegerla y mantenerla sana. Usted puede elegir un producto con activos de tratamientos específicos, como un antismis o un matificante. El área de los ojos, por ser más sensible, merece un cosmético propio.
6. Protector solar
Utilizar el filtro solar adecuado - en la cara el FPS mínimo es el de 30 - protege la piel de los daños causados por la exposición al sol. Debe ser el último producto a ser aplicado, por ser el más denso. Después de ese paso, el maquillaje está liberado. La orientación de los dermatólogos es reaplicar el filtro a lo largo del día para garantizar la protección.
Todos los productos Natura mencionados arriba se pueden encontrar en la red Natura.
Acceda a mi espacio digital y aproveche: http://rede.natura.net/espaco/figueiredoconsultor